InicioInicio NoticiasNoticias 3d3d Google EarthMapa WikipediaWikipedia GaleríaGalería

PUERTO LUMBRERAS INTERACTIVA



Inicio > Noticias > Más de 15.000 turistas ya han visitado las casas cueva

Más de 15.000 turistas ya han visitado las casas cueva
03/05/2012
Más de 15.000 turistas ya han visitado las casas cueva
La ruta turística y cultural que conforman las casas cueva y el castillo de Nogalte ha sido visitada en los últimos meses por más de 15.000 turistas llegados no solo de distintas regiones de nuestro país, sino también desde el extranjero. Los visitantes han recorrido los senderos del entorno del castillo, así como las diversas rutas que conectan con las cuevas temáticas, entre las que destacan la Casa taller del artesano o la cueva sobre la historia del Cerro de Nogalte.

La presencia de público está siendo una realidad gracias al trabajo que se lleva a cabo a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte, que contempla una inversión de más de 3,3 millones de euros para la puesta en valor del sector turístico en el municipio.

Estos días, el producto turístico Medina Nogalte ha estado presente en la vigésimo primera edición del Salón Nacional del Turismo y Tiempo Libre, Turismur, donde se han dado a conocer las nuevas ofertas turísticas que estrenará el municipio. En un stand de 20 metros cuadrados se han promocionado las nuevas rutas e infraestructuras creadas en el Cabezo de la Jara para impulsar el turismo rural.

Bajo el lema "Puerto Lumbreras. Mirador de la historia" se ha ofrecido un rehabilitado castillo de Nogalte, con un auditorio exterior, así como diversos miradores y senderos en sus laderas en las que se ubican un total de 146 casas cueva.

Entre las nuevas propuestas para los próximos meses hay sendas peatonales que van desde el casco antiguo de la ciudad hasta el castillo. Están perfectamente señalizadas y dotadas con miradores para hacer al turista más agradable el recorrido. A su llegada al castillo se pueden visitas hasta siete espacios temáticos creados tras la rehabilitación de las casas cueva y otra posibilidad es la ruta del agua.

Fuente: La Verdad



Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte Ayuntamiento de Puerto Lumbreras


Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Leader+ Campoder