InicioInicio NoticiasNoticias 3d3d Google EarthMapa WikipediaWikipedia GaleríaGalería

PUERTO LUMBRERAS INTERACTIVA



Inicio > Noticias > Buscan apoyos para impulsar Medina Nogalte

Buscan apoyos para impulsar Medina Nogalte
29/05/2012
Buscan apoyos para impulsar Medina Nogalte
El Ayuntamiento quiere sacar adelante el nuevo producto turístico que se presenta bajo el lema "Puerto Lumbreras, Mirador de la Historia". Para ello, se debatió ayer en pleno una moción en la que solicitaron la colaboración de las administraciones regional y nacional para continuar impulsando nuevas actuaciones, planes y estrategias para la promoción de esta iniciativa.

El municipio ofrece bajo el epígrafe "Mirador de la Historia" un rehabilitado Castillo de Nogalte que incluye un auditorio exterior, así como diversos miradores y senderos en sus laderas en las que se ubican un total de 146 casas cueva. Los turistas pueden visitar la nueva ruta turística, cultural y museística creada en el entorno del castillo a través de dichas casas cueva. Se han rehabilitado y tematizado siete de ellas y son las únicas visitables de la Región de Murcia. Ya han recibido a más de 20.000 turistas.

La nueva ruta incluye también diversas sendas peatonales que van desde el casco antiguo, señalizadas y dotadas con miradores y que llegan hasta el entorno de la alcazaba.

El alcalde, Pedro Antonio Sánchez, explicó que «durante los últimos años hemos creado un nuevo producto turístico con la implicación de las administraciones central, autonómica y local, con el que pretendemos convertir el municipio en uno de los motores de la economía local». Con la moción «solicitamos crear nuevos planes y estrategias para la promoción y desarrollo del municipio». Sánchez remarcó que «es muy importante continuar trabajando de forma conjunta entre las administraciones para diseñar nuevas actuaciones y estrategia con las que se impulse la promoción y el fomento del nuevo producto turístico de la localidad».

Puerto Lumbreras se afana por conseguir convertirse en un destino singular, sostenible y de calidad. Para ello nació en 2008 el Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Turismo, Industria y Comercio, la Consejería de Cultura y Turismo, el Consorcio creado al efecto y la Federación Regional de Empresarios de Hostelería de Murcia, que supuso una inversión de 3,3 millones en un periodo de tres años. Ahora quieren seguir implicando a las administraciones para conseguir su objetivo.

Fuente: La Verdad



Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte Ayuntamiento de Puerto Lumbreras


Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Leader+ Campoder