InicioInicio NoticiasNoticias 3d3d Google EarthMapa WikipediaWikipedia GaleríaGalería

PUERTO LUMBRERAS INTERACTIVA



Inicio > Noticias > El Castillo de Nogalte, galardonado en los Premios de Calidad en la Edificación

El Castillo de Nogalte, galardonado en los Premios de Calidad en la Edificación
12/10/2012
El Castillo de Nogalte, galardonado en los Premios de Calidad en la Edificación
El castillo de Nogalte de Puerto Lumbreras, una fortaleza de época medieval islámica construida el siglo XII y declarada Bien de Interés Cultural, ha sido galardonada en la quinta edición de los Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia que organiza la consejería de Obras Públicas, en la categoría de rehabilitación.

La directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, ha dicho hoy al hacer público el fallo del jurado que los premios persiguen resaltar la transcendencia que tiene el concepto de 'calidad' en los edificios y reconocer labor de profesionales y de usuarios en su mantenimiento y conservación.

El proyecto de reconstrucción del Castillo ha atravesado varias fases desde sus inicios. Tras las excavaciones arqueológicas se procedió al diseño de las diferentes actuaciones que habría que llevar a cabo, en colaboración con la administración autonómica, central y europea, para recuperar una estructura lo más similar posible a la original.

El Castillo de Nogalte fue construido alrededor del siglo XII en el cerro del Castellar. El lugar fue elegido debido a su estratégica situación, ya que desde él se podían vigilar la Rambla de Nogalte y el Valle del Guadalentín, lo que permitía un efectivo control sobre las más importantes vías de comunicación de la zona.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras



Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte Ayuntamiento de Puerto Lumbreras


Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Leader+ Campoder